miércoles, 13 de agosto de 2008

Fito Páez lanza álbum de "grandes canciones" en Miami

El cantautor argentino Fito Páez lanza el jueves en Miami un álbum de "grandes canciones" que será presentado en vivo en un concierto en esta ciudad el 19 de septiembre, anunció la discográfica SonyBMG.

"Grandes canciones" reúne los más grandes éxitos del músico que desde 1992 conquistó América latina y el mercado hispano de Estados Unidos con su disco "El amor después del amor", un éxito en ventas que superó las 700.000 copias.

Temas como "Tumbas de la Gloria", "Un Vestido y un Amor", "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", "Mariposa Tecknicolor" y otros clásicos de Páez integran el nuevo álbum que el músico presentará el mes próximo en el Adrienne Arsht Center de Miami.

Nacido en 1963 en Rosario (centro-este de Argentina) como Rodolfo Páez, el músico alcanzó notoriedad como compositor junto al rockero argentino Charly García desde principios de los '80, y grabó su primer álbum "Del 63" en 1984.

En 2000, tras varias giras internacionales por América y Europa, obtuvo dos premios Grammy --Mejor Artista y Mejor Canción de Rock por "Al Lado del Camino"-- en la primera entrega de los Grammy Latinos realizada en Los Angeles.

Como productor y director cinematográfico Páez realizó dos películas: "Vidas Privadas" (2001), con protagónicos de la actriz argentina Cecilia Roth --su ex esposa-- y el mexicano Gael García Bernal, y más recientemente, "De quien es el Portaligas" (2007).

Una de sus últimas producciones musicales "El Mundo Cabe en una Canción" (2006) fue disco de oro, con récord de ventas, y le dio otro Grammy Latino en 2007 por Mejor Album de Rock Vocal.

No hay comentarios: